Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal lider del Giro
Egan Bernal lider del Giro | Foto: Fotos suministradas a semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 9: ¡Como una moto! El emocionante relato de Mario Sabato sobre la victoria de Egan Bernal

El argentino celebró el triunfo del colombiano en el Giro de Italia.

16 de mayo de 2021

Egan Bernal ha dado una gran alegría a Colombia, este domingo, al imponerse en la novena etapa del Giro de Italia 2021 y de esta manera asumir el liderato de la carrera.

Bernal, que practicó bicicleta de montaña en sus inicios, brilló en los últimos kilómetros de la llegada, sin asfaltar, a esta estación de esquí, tras una subida de 6,6 kilómetros.

Detrás del vencedor del Tour de Francia de 2019, el italiano Giulio Ciccone se hizo con la segunda plaza, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a siete segundos del colombiano.

El belga Remco Evenepoel, cuarto, cedió diez segundos a Bernal. En la general, el colombiano saca ahora 15 segundos a Evenepoel y 21 a Vlasov.

El triunfo de Egan fue narrado por Mario Sabato en ESPN y su hijo Rodrigo publicó un video de la emocionante momento en el que Egan pasó por la meta.

El argentino exclamó su tradicional “como una moto” en el momento en el que Egan atacó en la tierra para ganarse la etapa y quedarse con la camiseta rosa.

Fue mucha la emoción del argentino, que ya se considera un colombiano más y celebra los triunfos de los escarabajos como si fueran propios.

Para Alberto Contador también fue imposible ocultar la emoción del triunfo de Egan Bernal en la novena etapa del Giro de Italia, la primera del colombiano en esta competencia, la quinta para nuestro país y la experiencia de vestirse de rosa después de estar en duda su participación tras un problema de espalda.

En Semana en la Ruta, el expedalista español celebró como un cafetero más: “Fiesta colombiana en el Giro de Italia, fiesta doble de la mano de Egan Bernal con victoria de etapa y ‘maglia rosa’ para el corredor de Zipaquirá. ¡En hora buena Colombia!”, dijo emocionado Alberto Contador.

Finalizada la etapa 8, Alberto Contador había anticipado la posible jornada brillante de Egan Bernal al cierre de la primera semana de competencia y como su experiencia da licencia de ilusión tras obtener 69 victorias como profesional, la aceleración sobre los últimos quinientos metros del zipaquireño le dieron la razón.

Bernal ratificó por qué Contador lo tiene como el candidato más firme al título: “Ha hecho un ataque muy fuerte en la parte final y consiguió distanciar a todos sus rivales. La etapa empezó con la escapada de corredores de calidad que tenían bastantes opciones de jugarse la victoria de etapa de media montaña, pero las piernas ya empiezan a estar castigadas.

El equipo Ineos dio más intensidad al final de la etapa. La única duda era si Egan lanzaría etapa, si quería distanciarse de Evenepoel, conseguir la ‘maglia rosa’, pero lo que se vio claro es que su equipo se encuentra muy bien y él soltó un ataque demoledor”, aseguró Contador.