Home

Ciclismo

Artículo

Iván Ramiro Sosa.
Iván Ramiro Sosa. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | A Iván R. Sosa le llegó la hora de demostrar su liderazgo en el Movistar

Se viene la alta montaña en la novena etapa, un terreno en el que el colombiano tendrá la posibilidad de sacar sus habilidades como escalador.

14 de mayo de 2022

Iván Ramiro Sosa inició la edición 105 del Giro de Italia como uno de los favoritos para vestirse de rosa y como uno de los capos de filas del Movistar Team. El ciclista colombiano sigue en deuda en la primera Gran Vuelta del 2022, pero la etapa 9, un recorrido entre Isernia y Blockhaus de 191 kilómetros y en el que la alta montaña pondrá a prueba a todos los favoritos, será una gran oportunidad para sacar a flote su liderazgo en el equipo telefónico.

De momento, tanto Santiago Buitrago como Diego Camargo, Harold Tejada y Fernando Gaviria han logrado meterse entre los protagonistas en algunas de las 8 etapas que han transcurrido a lo largo de la Ronda Itálica, ya sea en la fuga o en la línea de meta.

Sin embargo, Sosa al parecer ha decidido ahorrar la mayor cantidad de fuerzas de cara a lo que viene en la alta montaña. Precisamente, la novena etapa será una prueba óptima para que el colombiano muestre todo su talento como escalador, ya que tendrá que superar cinco puertos de montaña, uno de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, entre estos la llegada a meta en Blockhaus.

Para el ciclista del Movistar llegó la hora de ver si está o no para luchar por esa tan anhelada maglia rosa que, finalizada la etapa 8 en Nápoles, posee el español del Trek Juan Pedro López con un tiempo de 32:15:31 y con una diferencia sobre el ciclista de Pesca, Cundinamarca de 3:05, un tiempo que sin duda mantiene sus ilusiones intactas por ascender en la general, ahora que viene la alta montaña.

Este será el terreno adecuado para que el colombiano pueda descontar tiempo en la clasificación general y, además, responderle a su equipo que le ha dado toda la confianza para ser el líder y tener a todos sus compañeros a disposición para ubicarse mejor. Eso sí, todo dependerá del trabajo que realicen a lo largo del recorrido, donde deberán intentar imponer el ritmo del pelotón.

La tarea no será nada sencilla. Sosa tendrá a fuertes rivales en su camino, principalmente al equipo Ineos del ecuatoriano Richard Carapaz, quien también tendrá una gran oportunidad para afianzarse como favorito a llevarse el título.

Carapaz, en reiteradas ocasiones, ha dejado claro que esto hasta ahora empieza y así lo dejó saber hace un par de días: “Al final creo que estamos haciendo bien las cosas y el equipo está motivado y sobre todo que el día a día sigo haciendo el mejor trabajo posible”, dijo para los micrófonos de SEMANA.

Si bien es cierto que esto hasta ahora inicia, hacer un buen trabajo en la etapa 9 será vital para acomodarse mejor en la general y comenzar a trabajar por teñirse de rosa al final de la Ronda Itálica en Verona el próximo 29 de mayo, por lo que Sosa debe sacarle el mayor provecho posible.

Clasificación general tras la etapa 8

  • Juan Pedro LOPEZ PEREZ - TREK - SEGAFREDO- 32:15:31
  • Lennard KÄMNA - BORA - HANSGROHE - +00:38
  • Rein TAARAMÄE - INTERMARCHÉ - WANTY - GOBERT MATÉRIAUX - +00:58
  • Guillaume MARTIN - COFIDIS - +01:06
  • Simon Philip YATES - TEAM BIKEEXCHANGE - JAYCO - +01:42
  • Mauri VANSEVENANT - QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - +01:47
  • Wilco KELDERMAN - BORA - HANSGROHE - +01:55
  • Joao Pedro GONÇALVES ALMEIDA - UAE TEAM EMIRATES - +01:58
  • Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA - BAHRAIN VICTORIOUS - +02:00
  • Richie PORTE - INEOS GRENADIERS - +02:04

-

16. Santiago BUITRAGO SANCHEZ - BAHRAIN VICTORIOUS - +02:18

24. Ivan Ramiro SOSA CUERVO - MOVISTAR TEAM - +03:05