Home

Ciclismo

Artículo

Athletes pedal through a thick fog during the 198 kilometer-7th stage of the cycling Giro D'Italia from Diamante to Potenza in southern Italy, Friday, May 13, 2022. (AP/Fabio Ferrari/LaPresse)
La jornada de este sábado será de media montaña. | Foto: AP/Fabio Ferrari/LaPresse

Ciclismo

Giro de Italia 2022: canal y hora para ver en vivo este 14 de mayo la etapa 8

La octava carrera se llevará a cabo en Nápoles, hacia el sur de Italia.

13 de mayo de 2022

El Giro de Italia 2022 sigue su camino y llega a Nápoles, ciudad ubicada al sur de la bota itálica. Aún con cinco colombianos en competencia, para un total de 168 corredores de los 176 que iniciaron, este sábado se correrá la etapa 8 de la corsa rosa con un recorrido que parece no suponer ningún inconveniente.

En total serán 153 kilómetros que serán como un sube y baja, pues al ser escarpada los pedalistas se toparán con varios repechos. Sobre los 37.4 km se encuentra el primer esprint intermedio, el cual dará paso a varios repuntes en el recorrido.

Ya pasando los 100 kilómetros de camino, los ciclistas afrontarán el segundo esprint intermedio para dirigirse hacia el único premio de montaña de esta etapa 8, el cual es de cuarta categoría y está ubicado a los 118.7 km.

Para esta nueva jornada, los favoritos pueden ser ciclistas explosivos como Mathieu van der Poel, quien se perfila como posible ganador de esta jornada. En cuanto a la labor de los colombianos, puede que no hagan tanto desgaste pensando en la etapa del domingo que será de alta montaña.

La etapa 8 del Giro de Italia 2022 comenzará a la 1:35 p.m. hora local (6:35 a.m. hora colombiana) y se prevé que culmine aproximadamente a las cinco de la tarde en suelo italiano, sobre las 10 de la mañana en Colombia.

Para ver en vivo la carrera, los canales con los derechos de transmisión son Caracol TV y DirecTV Sports, que comienza a emitir la carrera de dos a tres horas después de la partida.

Además, podrá seguir toda la información de la carrera en ‘SEMANA en la ruta’ por medio de las redes sociales y la página web de SEMANA.

Desarrollo etapa 7

Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), que el lunes sufrió en el ascenso al Etna, encabezó el ataque junto al colombiano Diego Camargo (EF Easy-Post) y otro neerlandés, Bauke Mollema, ciclista del Trek-Segafredo. Dumoulin arrancó haciendo el esfuerzo, pero después fue el turno de Camargo y Mollema para intentar acercarse a la punta de carrera.

Rápidamente, alcanzaron a los fugados y formaron un grupo de siete corredores que le logró sacar hasta cinco minutos de diferencia al pelotón. Esa baraja se mantuvo hasta el cuarto y último puerto de tercera categoría en La Sellata, cuando Camargo y Poels se descolgaron, dejando la disputa de la victoria a un juego de cuatro entre Davide Formolo (UAE Team Emirates), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y dos del Jumbo-Visma: Tom Dumoulin y Koen Bouwman.

El trabajo en equipo de este grupo de cabeza se mantuvo hasta los últimos 8.5 kilómetros, exactamente hasta que Mollema salió desde atrás y busco sacarles ventaja desde lejos. Dumoulin respondió un par de segundos más tarde, pero tampoco logró metros de diferencia para irse en solitario y, al contrario, lo dejaron atrás por casi mil metros.

El neerlandés volvió antes del tramo final, aunque no lo hizo para ganar, sino para marcarle el ritmo a su compañero. Faltando 500 metros, el ganador de la maglia rosa en 2017 se abrió para lanzar a Koen Bouwman y darle la primera victoria de etapa al Jumbo-Visma en esta edición 105° del Giro de Italia.

Clasificación de la etapa 7

1. BOUWMAN Koen (Jumbo-Visma) 5:12:302

2. MOLLEMA Bauke (Trek- Segafredo) 00:02

3. FORMOLO Davide (UAE Team Emirates) 00:02

4. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) 00:19

5. VILLELLA Davide (Cofidis) 2:25

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 7

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek- Segafredo)

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

7. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:59″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. BARDET Romain (DSM) 2:06″

10. CARAPAZ Richard (Ineos Team) 2:06″

....

16. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2:22″

23. Iván Ramiro Sosa (Movistar) 3:05″