Home

Ciclismo

Artículo

Athletes pedal during the 11th stage of the Giro d’Italia cycling race, from Santarcangelo di Romagna to Reggio Emilia, Italy, Wednesday, May 18, 2022. (Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)
El recorrido tiene tres puertos de montaña. | Foto: Fabio Ferrari/LaPresse vía AP

Ciclismo

Giro de Italia 2022: canal y hora para ver en vivo este 19 de mayo la etapa 12

Esta es la etapa más larga de la ‘corsa rosa’ con 204 kilómetros.

18 de mayo de 2022

Este jueves se correrá la etapa 12 del Giro de Italia 2022, la cual cuenta con el recorrido más largo de la competencia. Después de la jornada número 11, que fue netamente llana, los ciclistas volverán a tener acción en una prueba de media montaña.

En total, entre Parma y Genova, serán 204 kilómetros los que recorrerán los 165 corredores que siguen en competencia, número que partió este miércoles tras la retirada del africano Biniam Girmay, quien el martes ganó la etapa 10 y se accidentó con el corcho de la botella de champaña que abrió.

El decimosegundo día de carrera tendrá tres puertos de montaña de tercera categoría y dos esprints intermedios. Sobre los 56,9 km está ubicada la primera meta volante, momento de la carrera en la que ya el camino irá en ascenso.

A los 97,6 km se encuentra el primer premio de montaña en Passo del Bocco, de donde comenzará un descenso de más de 20 kilómetros hasta el segundo esprint intermedio a los 134,9 km. En ese punto el ascenso volverá a aparecer para ir hacia la disputa del segundo premio de montaña.

Por último, antes de los repechos del final, los ciclistas afrontarán el último puerto de montaña en Valico di Trensasco a los 173,4 km.

La etapa 12 del Giro de Italia 2022 comenzará a las 11:50 p. m. hora local (4:50 a. m., hora colombiana) y se prevé que culmine aproximadamente a las cinco de la tarde en suelo italiano, sobre las 10:00 a. m. en Colombia.

Para ver en vivo la carrera, DirecTV Sports comenzará la transmisión sobre las 5:40 a. m. Además, podrá seguir toda la información de la carrera en ‘SEMANA en la ruta’ por medio de las redes sociales y la página web de SEMANA.

Alianza DirecTV y SEMANA

Después de la etapa 11 del Giro de Italia en la que se impuso sorpresivamente Alberto Dainese sobre Fernando Gaviria y luego de recorrer 203 kilómetros desde Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, SEMANA y DirecTV Sports sorprendieron a los amantes del deporte de las bielas presentando la nueva alianza de los medios de comunicación.

“Es una primera alianza de muchos proyectos deportivos que se buscarán hacer. La primera apuesta es el ciclismo. Son dos medios grandes que se unen para impactar de una manera masiva a los amantes del deporte. La alianza permitirá llevar testimonios, contenido exclusivo a través de multiplataformas de las dos marcas, detrás de cámaras y un programa todos los días a las 10:30 a. m., para analizar las carreras. El programa se llama ‘De ciclismo se habla así', el cual se disfrutará por las dos señales”, dijo Mónica Jaramillo, líder de SEMANA en la ruta.

Édgar ‘Pegatina’ Montoya, Luis Fernando Saldarriaga, Santiago Guerrero y Mónica Jaramillo son los comentaristas de las transmisiones y panelistas del programa que dirige Camilo Castellanos, quien además relata las carreras y lidera el programa De ciclismo se habla así, desde que comenzó.

Clasificación de la etapa 11

1. Alberto Dainese - Team DSM, 4:19:042

2 . Fernando Gaviria - UAE Emirates, m. t.

3. Simone Consonni - Cofidis, m. t.

4. Arnaud Démare - Groupama - FDJ, m. t.

5. Caleb Ewan - Lotto Soudal, m. t.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 11

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo:

2. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers: 0:12

3. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:12

4. Romain Bardet - Team DSM: 0:14

5. Jai Hindley - Bora: 0:20

6. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

7. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

8. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

9. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

10. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

...

17. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 06:55

30. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 17:10