Home

Ciclismo

Artículo

Esprínt final de la etapa 5 del Giro de Itallia 2022. Fernando Gaviria fue segundo - Foto: AP
Esprint final de la etapa 5 del Giro de Italia 2022. Fernando Gaviria fue segundo. Foto: AP | Foto: AP

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | El riesgo al que se enfrentan los esprínteres en la etapa 13

La jornada del día podría tener un final de infarto en los metros finales.

20 de mayo de 2022

La etapa 13 entre Sanremo y Cuneo será la penúltima oportunidad para que los esprínteres luchen por una victoria. A pesar del puerto de montaña de tercera categoría que compone este recorrido, habrá un largo trayecto de cara a la meta en el que, de no llegar a coronar la fuga, podría haber un final para comerse las uñas en los metros finales.

Sin embargo, en el último tramo de la etapa, exactamente a 800 metros de cruzar la línea de meta, el pelotón se encontrará con un terreno que puede poner a sufrir a más de uno, ya que los adoquines harán presencia y podrían complicar un poco la llegada, y que esta no sea tan limpia para los especialistas de la velocidad. Por esto, deberán tener mucha precaución para que tampoco haya incidentes.

Esto es algo que el colombiano Fernando Gaviria y su equipo, el UAE Team Emirates, deberán tener muy en cuenta si quieren celebrar una victoria en la actual edición del Giro de Italia. El ciclista de La Ceja, Antioquia, lleva una serie de frustraciones a lo largo de las etapas en las que ha buscado pararse en lo más alto del podio, pues sus rivales se han mostrado más fuertes y le han impedido volver a celebrar en suelo italiano.

El ciclista del equipo de los Emiratos Árabes busca romper una racha negativa en su participación en esta Gran Vuelta. Desde 2019 no gana, año en el que sumó su quinto triunfo, luego de los cuatro que celebró en 2017, cuando corrió por primera vez un Giro de Italia y en el que incluso consiguió vestirse con la maglia rosa, esa que representa el líder de la clasificación general.

Gaviria está mentalizado en ganar. No quiere irse de este Giro sin sumar una nueva victoria de etapa a su palmarés, razón por la que está decidido a terminar la edición 105 de la ronda itálica. Y es que la última oportunidad que tendría, de no salir triunfante en Cuneo, será durante la tercera semana, en la etapa 18.

Se espera una llegada al esprint en la etapa 13 y el antioqueño, quien siempre ha dejado claro que se siente fuerte, espera estar metido entre los velocistas que luchen por cruzar la línea final en la primera posición.

No obstante, será clave mantenerse concentrado en esos últimos metros en los que el adoquín hará presencia y complicará a los equipos para armar sus trenes con los que lanzarán a su corredor más veloz.

Así marcha la clasificación general

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo

2. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: 0:12

3. Romain Bardet - Team DSM: 0:14

4. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:14

5. Jai Hindley - Bora: 0:20

6. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

7. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

8. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

9. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

10. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

17. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 07:18

30. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 09:30.