ciclismo

Giro de Italia 2022 | La reacción de Oldani tras su victoria; casi atropella a un fotógrafo

El corredor sumó la primera victoria de su carrera en esta Gran Vuelta.


Stefano Oldani, del Alpecin Fenix, fue el gran vencedor de la etapa 12 del Giro de Italia entre Parma y Génova, la más larga de la edición 105 del Giro de Italia, con un recorrido de 204 kilómetros.

La batalla en el transcurso de este trayecto no se hizo esperar en los kilómetros finales en los que el italiano consiguió mantenerse más fuerte y sumar la primera victoria de su carrera en la ronda itálica.

Superado el punto de meta, Oldani no dejó de demostrar la importancia que representa para él obtener el primer puesto del podio de la etapa. No fue un trabajo nada sencillo ni para él, ni para su equipo, el cual también tuvo a Mathieu van der Poel entre los fugados, ante el alto ritmo en el que se viajó, 45,8 km/hora y a una altitud de 2.600 metros de desnivel, y la dura batalla que tuvo que dar para ganar.

La montaña, la cual volvió a aparecer con tres puertos de tercera categoría, comenzó a seleccionar a los corredores que lucharían por la victoria de los 25 que formaron parte de la fuga en un punto de la carrera.

El ascenso a la Colleta provocó que Oldani, junto a Lorenzo Rota y Gijs Leemreize, se adelantaran y consiguieran posicionarse en la parte de adelante. Los tres corredores estaban decididos a no dejarse cazar por sus perseguidores y, entrando a los últimos dos kilómetros, se presentó el primer ataque.

Leemreize fue el encargado de romper la tranquilidad de este trío y aceleró y buscó dejar atrás a sus otros dos acompañantes. Desafortunadamente, el corredor del Jumbo-Visma pagó caro su esfuerzo y se quedó sin piernas para el remate final, lo cual aprovechó Oldani y Rota para definir al ganador.

Con 204 kilómetros más sumados en sus las piernas en la decimosegunda jornada de la corsa rosa, Oldani cruzó la meta en la primera posición y celebró con un gesto que dejó en evidencia la crudeza de este deporte.

El Italiano, luego de obtener su primera victoria en esta carrera, siguió de largo hasta la zona donde fueron recibidos los ciclistas y allí casi estrella a un fotógrafo.

Inmediatamente, arrojó su bicicleta a un lado y se tiró al piso a llorar, una reacción que demostró lo que significaría para un deportista conquistar una etapa tan larga y de tanto esfuerzo como esta.

Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago, el mejor colombiano

El ciclista bogotano del Bahrain Victorious también fue uno de los protagonistas de la jornada.

El joven pedalista, quien desde un principio se pegó a la rueda de los fugados para intentar darle una victoria a Colombia, en la presente edición del Giro de Italia hasta se puso en cabeza del lote perseguidor en los tramos finales rumbo a Génova.

Aunque las fuerzas no le alcanzaron para pelear por la victoria en los metros finales, el escarabajo del Bahrain mostró una gran condición física, pero el terreno del tramo final ya tenía al grupo de corredores que definirían al vencedor.

Si bien no le alcanzaron los kilómetros para darles caza a Oldani, Rota y Leemreize, el colombiano consiguió un valioso quinto puesto con una diferencia de 57 segundos, respecto al ganador, y demostró que tiene todas las habilidades para estar entre los mejores del pelotón.

Clasificación de la etapa 12 - Giro de Italia

1. Stefano Oldani (Alpecin-Fenix) - 4:26:47.

2. Lorenzo Rota (Intermarché) - 0′'.

3. Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) a 2′'.

4. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 57′'.

5. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 57′'.

6. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) a 57′'.

7. Lucas Hamilton (BikeExchange) a 57′'.

8. Andrea Vendrame (Ag2r-Citroën) a 1′44′'.

9. Rein Taaramae (Intermarché) a 1′49′'.

10. Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma) a 2′55′'.