ciclismo

Giro de Italia 2022: recorrido, canal y hora para ver en vivo este 25 de mayo la etapa 17

Richard Carapaz tendrá la dura misión de defender la ‘maglia rosa’.


La segunda semana del Giro de Italia 2022 inició de la mejor manera, gracias a la batalla que se vivió en el pelotón con los hombres que aspiran a ganar la edición número 105 de la competencia. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) dieron un verdadero espectáculo en los kilómetros finales de la etapa 16.

Aunque el ganador del día fue el checo Jan Hirt (Intermarché), los de la clasificación general impusieron su propio paso en la etapa reina, sobre todo en el ascenso al Mortirolo.

Gracias a lo hecho entre Saló y Aprica, recorrido de 202 kilómetros, Hindley bonificó cuatro segundos al llegar primero y quedó a tan solo tres segundos de Carapaz. Quien no pudo descontar tiempo fue João Almeida, ciclista del UAE Team Emirates que ocupa la tercera casilla a 44 segundos del ecuatoriano.

La próxima lucha por la maglia rosa será este miércoles en la etapa número 17, la cual volverá a ser de montaña con 168 kilómetros de recorrido entre Ponte di Legno y Lavarone. Algo característico de esta etapa es que inicia en ascenso, por lo que desde el km 0 las piernas se pondrán a prueba.

Después de subir 8,7 km, los 155 ciclistas que siguen en competencia comenzarán a bajar hasta casi los 79,8 km de carrera, no sin antes pasar por algunos pequeños repechos.

Allí se toparán con el primer ascenso con camino hacia un premio de montaña, el cual es de tercera categoría con inclinación promedio de 6,8 %. Una vez lleguen a la punta de Giovo, tendrán un corto descenso para seguir con algunos repechos que le dan el paso al primer puerto de primera categoría.

Antes de ese ascenso a Passo del Vertiolo, cumplirán con el esprint intermedio. Una vez lleguen a la cima, iniciará el descenso de más de 10 kilómetros para empezar a subir de nuevo.

En el único tramo plano del final está ubicado el segundo esprint intermedio (149,9), donde iniciará este último puerto de primera categoría. El trayecto hacia la cima del Menador será de 7,9 km y tendrá una media de inclinación del 9,9 %, que sobre el final alcanzará el 15 %.

Ya en la cima, los últimos 8 km tendrán un pequeño repecho y finalizarán con un descenso que no supone mayores problemas.

Clasificación etapa 16

1. Jan Hirt (Intermarché) - 5:40:45

2. Thymen Arensman (Team DMS) - +07″

3. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - + 1′24″

4. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - m. t.

5. Alejandro Valverde (Movistar Team) - m. t.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 16

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 68:49:06

2. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) - +03″

3. João Almeida (UAE Team) - +44′'

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59″

5. Vincenzo Nibali (Astana) - +3′40″

6. Domenico Pozzovivo (Intermarché) - +3′48″

7. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +3′51″

8. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +4′45″

9. Jan Hirt (Intermarché) - +7′42″

10. Alejandro Valverde (Movistar Team) - +9′04″

...

15. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +23′18″