Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano tuvo brillante actuación en la Vuelta a Burgos.
El colombiano tuvo brillante actuación en la Vuelta a Burgos. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Miguel Ángel ‘Supermán’ López voló en la Vuelta a Burgos y se metió en el podio en la última etapa

El corredor del Astana cerró con brillante actuación la competencia ibérica y pone su mirada en la Vuelta España.

6 de agosto de 2022

La Vuelta a Burgos llegó a su final este sábado con una última etapa que dejó miles de emociones y de paso movió la clasificación general. La Laguna de Neila fue testigo de una batalla entre los favoritos, donde se resaltaba la presencia de los colombianos Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain Victorious que portó la camiseta de líder por varios días, y Miguel Ángel López, corredor del Astana que en esta jornada dio el golpe sobre la mesa.

Después de haber avisado en días pasados sobre la montaña, estando ubicado en las respectivas fugas, ‘Supermán’ voló este sábado en una trepada que tenía en los últimos 11,5 km un desnivel medio del 6 %.

En primera medida, el boyacense se ubicó junto a otros cuatro corredores que peleaban por la etapa y buscar un lugar en la general. Fue ya sobre los últimos instantes de la jornada cuando se dieron los ataques, los cuales fueron liderados por el luso Joao Almeida, corredor del UAE Team Emirates.

López no escatimó y parado en pedales persiguió a Almeida que puso un paso firme para dejar a otros rivales en el camino. Ambos corredores se fueron en solitario a meta, pero el portugués fue más fuerte al atacar en los últimos metros y así llevarse los honores en la prueba reina de la competencia ibérica.

El colombiano llegó en su segunda posición donde sacó importantes minutos que le bastaron para meterse en la tercera casilla de la general, cerrando el podio.

@SupermanlopezN ocupa un buen tercer puesto en la Clasificación General final de la carrera!”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Sivakov, gran ganador

Sivakov, corredor del Ineos, superó en la clasificación general final a Almeida y ‘Supermán’ López en 35 segundos. El francés había sido segundo el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, solo superado por el belga Remco Evenepoel. Se confirma así como uno de los hombres del momento en el pelotón, de cara a la Vuelta a España (19 agosto-11 septiembre).

Nacido en Italia pero residente en Francia desde que tenía un año de edad, Sivakov tiene pasaportes francés y ruso. El pasado marzo obtuvo autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para correr con licencia francesa, poco después de la ofensiva rusa en Ucrania.

Sivakov se convierte en el tercer ciclista francés en ganar la Vuelta a Burgos, después de Armand de Las Cuevas y Laurent Jalabert, que se llevaron el triunfo en 1994 y 1997, respectivamente.

En cuanto a la participación de los otros colombianos en competencia, el bogotano Santiago Buitrago cerró en el octavo lugar. Esteban Chaves en el decimosegundo, Iván Ramiro Sosa en el decimocuarto lugar y Brandon Rivera terminó en la casilla 50.

Clasificación final de la Vuelta a Burgos

1. Pavel Sivakov - 19h 00′ 23′'

2. Joao Almeida - a 35″

3. Miguel Ángel López - a 35″

4. Carlos Rodríguez - a 41″

5. Ilan Van Wilder - a 42″

6. Rubén Guerreiro - a 47″

7. Jai Hindley - a 52″

8. Santiago Buitrago - a 1:06″

9. Wilco Kelderman - a 1:09″

10. Kenny Elissonde - a 1:18″.