deportes

Nairo no tuvo líos en la etapa 19 del Tour de Francia y terminó con el lote de favoritos

El corredor boyacense continúa siendo el mejor pedalista colombiano en la ‘grande boucle’. Conozca el resumen de la jornada.


El Tour de Francia 2022 vivió este viernes 22 de julio una jornada de calma luego de varios días de alta montaña. No se presentaron cambios en la clasificación general y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) conservó la camiseta amarilla de líder.

Tras una larga etapa entre Castelnau-Magnoac y Cahors, el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) fue el más rápido de todos y se quedó con el esprint final, superando al belga Jasper Philipsen (Sunweb) y al italiano Alberto Dainese (DSM), segundo y tercero, respectivamente.

El lote controló en todo momento la escapada formada en los primeros kilómetros, impidiendo que tomara una gran distancia, antes de una breve interrupción hacia el km 30 debido a una manifestación pacífica de militantes por el clima, reivindicada por el movimiento Dernière rénovation.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, no tuvo grandes sobresaltos durante la fracción y cruzó la línea de meta con el pelotón de favoritos, ubicándose en la posición número 20 de la etapa.

El boyacense sigue siendo el mejor corredor colombiano en la ronda gala y se mantiene parcialmente en el top 5 de la general. Asimismo, conserva algunas posibilidades de subir en la clasificación individual.

“Estuvimos concentrados, hubo algunos cortes que mantuvieron la tensión dentro del pelotón. Ahora toca descansar, un buen masaje y mañana, darlo todo. El objetivo principal es defender mi posición en la general y hacer una buena crono”, precisó luego de finalizada la etapa.

Cabe recordar que el pedalista cafetero recibió una sanción de 10 segundos en la jornada anterior, debido a que se apoyó en una motocicleta de la organización durante el último ascenso al puerto de Hautacam.

Este sábado 23 se llevará a cabo la etapa número 20 de la ronda gala entre las localidades Lacapelle-Marival y Rocamadour. La jornada contará con una contrarreloj individual de 40,7 kilómetros.

La salida del maillot amarillo, que es el último corredor en partir, está prevista a las 3:00 p. m. (hora local). La fracción tardará aproximadamente 49 minutos por ciclista, según las previsiones de los organizadores.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 75:45:44

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 3:21

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 8:00

4. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 11:05

5. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 13:35

6. Louis Meintjes (RSA/Intermarché) a 13:43

7. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 14:10

8. Romain Bardet (FRA/DSM) a 16:11

9. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 20:09

10. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 20:17

...

21. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 1:40:23

23. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) a 1:48:27.

Clasificación etapa 19

1. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) - 3:52:04

2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) - 0:01

3. Alberto Dainese (Team DSM) - M.t

4. Florian Sénéchal (Quick-Step Alpha Vinyl Team)

5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

La fracción 20 del Tour de Francia 2022 se podrá observar este sábado 23 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la etapa.