Home

Ciclismo

Artículo

FILE PHOTO: Cycling - Giro d'Italia - Stage 3 - Kaposvar to Balatonfured, Hungary - May 8, 2022 Quick-Step Alpha Vinyl Team's Mark Cavendish celebrates winning stage 3 REUTERS/Bernadett Szabo/File Photo
El ciclista británico cambió de equipo para esta nueva temporada. | Foto: REUTERS/Bernadett Szabo

CICLISMO

Se hizo justicia: los ladrones que robaron y amenazaron al ciclista Mark Cavendish fueron condenamos a prisión

Los dos hombres, que entraron al domicilio en 2021, pasarán más de 10 años en la cárcel.

7 de febrero de 2023

Dos hombres fueron condenados este martes, 7 de febrero, a 12 y 15 años de cárcel por un robo en el domicilio de Mark Cavendish en 2021, en el que el ciclista británico fue amenazado con un cuchillo.

Romario Henry, de 31 años, había negado los cargos, pero fue declarado culpable a finales de enero y condenado a 15 años de reclusión este martes. Ali Sesay, de 28 años, admitió el robo y fue condenado a 12 años de prisión. Un tercer sospechoso fue absuelto.

El robo tuvo lugar el 27 de noviembre de 2021. Según la acusación, la esposa del ciclista, Peta Cavendish, oyó voces masculinas procedentes de la cocina antes de encontrarse cara a cara con los intrusos en su domicilio, unos 40 km al noreste de Londres.

Fernando Gaviria no logró ubicarse para pelear por la etapa
Mark Cavendish en la etapa 3 del Giro de Italia 2022. | Foto: Getty Images

Los delincuentes se llevaron teléfonos y dos relojes por un valor total de 700.000 libras (840.000 dólares) y una maleta.

Fue un “robo planificado, selectivo, orquestado y despiadado a un deportista de renombre internacional y su esposa”, declaró el juez David Turner.

El fiscal Edward Renvoize declaró en el juicio que los atracadores “empezaron a darle puñetazos en la cara” al ciclista y uno de ellos blandió un cuchillo, amenazando con apuñalarlo delante de sus hijos.

Peta Cavendish, que estaba embarazada en el momento del ataque, contuvo las lágrimas ante el tribunal el martes y dijo que el robo había “convertido un hogar cálido en un recordatorio constante de miedo y amenazas”, afirmando desde el estrado que la pareja estaba pensando ahora en “vender la casa”.

Mark Cavendish - Etapa 10, Tour de Francia. Foto: AP/Christophe Ena
Mark Cavendish en la etapa 10 del Tour de Francia 2021. | Foto: AP

Cavendish tiene en su haber 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, igualando el récord de Eddy Merckx, y se colgó la medalla de plata en pista en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El ciclista anunció en enero su fichaje por el equipo kazajo Astana.

Nuevos retos para la temporada 2023

El velocista británico Mark Cavendish, que busca un triunfo de etapa en el Tour de Francia para superar el récord que comparte con Eddy Merckx, fichó el 17 de enero por el equipo Astana, en el que compartirá con el colombiano Harold Tejada.

“He tenido una larga carrera ya, pero mi alegría de pedalear y mi sed de victorias son más grandes que nunca”, declaró el veterano de 37 años en el comunicado que anunciaba su fichaje por el equipo de Alexander Vinokourov, antigua estrella del pelotón.

“¡He corrido con él durante muchos años y ahora voy a correr con sus dos hijos!”, añadió Cavendish, que ha fichado por una temporada.

El británico terminó su contrato con el equipo belga Quick-Step, que no lo alineó en la Grande Boucle de 2022.

FILE PHOTO: Cycling - 2023 Tour de France Presentation - Le Palais des Congres de Paris, Paris, France - October 27, 2022 Mark Cavendish before the presentation REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo
Mark Cavendish en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2023. | Foto: REUTERS

Tras unos años de decadencia, Cavendish había protagonizado un espectacular Tour de Francia 2021, logrando el maillot verde de la regularidad y levantando los brazos en cuatro etapas, lo que le sirvió para igualar las 34 etapas ganadas por la leyenda Eddy Merckx.

“Es el mejor velocista de todos los tiempos”, dijo Vinokourov sobre su nuevo esprinter.

Con información de la AFP.