Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista del INEOS cerró la primera jornada del Tour de Francia.
El ciclista del INEOS cerró la primera jornada del Tour de Francia. | Foto: INEOS Grenadiers

Ciclismo

“Son buenas sensaciones”: Daniel Martínez avisa a sus rivales después de la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El soachuno paso sin apuros el primer día de la Grande Bouclé.

1 de julio de 2022

Daniel Felipe Martínez, hombre del Ineos Grenadiers, y actual campeón de contrarreloj en Colombia, dejó gratas sensaciones para lo que viene en la Grande Boucle. Fueron 16 minutos y un segundo los que marcó el soachuno para ubicarse en el top 30 de la etapa, sacando una diferencia de 44 segundos con respecto al líder, Lampaert.

Al final de la etapa, Martínez se mostró satisfecho con los resultados, avisando para lo que viene en esta competencia en suelo galo. “Bien, las sensaciones son buenas, esperemos la montaña para ver que tal”, dijo Martínez en declaraciones para SEMANA en la Ruta.

El colombiano lució en la última jornada del Tour de Suiza.
El colombiano lució en la última jornada del Tour de Suiza. | Foto: INEOS Grenadiers

Martínez, considerado el ángel de la guarda de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, sabe que tiene un gran equipo para pelear en la clasificación general. “Tenemos buen equipo, hombres experimentados para lograr grandes cosas”, agregó.

Finalmente, el corredor colombiano entregó sus sensaciones de lo que fue una etapa que tuvo muchos miedos por la lluvia y el liso asfalto que, incluso, hizo caer a más de uno a su merced.

“Hubo dos curvas donde la rueda se me fue, y ahí tuve que frenar, pero salimos adelante en general”, concluyó el colombiano que mira de reojo la etapa 2, la cual tendrá muchos miedos por los vientos.

No piensa en ser gregario

Por ahora, Dani está lejos de igualar los tiempos de Ganna, Roglič y Pogačar, favoritos a ponerse el primer maillot amarillo del Tour 2022; sin embargo, su fortaleza en el terreno permite pensar que parará el cronómetro muy cerca de los primeros lugares. Si cumple con las expectativas y no pierde tiempo en la primera semana de carrera, podremos estar hablando de otro aspirante a meterse al podio del 24 de julio en París.

El Team INEOS Grenadiers, fiel a su estilo en los últimos años, ha decidido elegir a tres ciclistas como sus líderes para las carreras, repartiendo responsabilidades que se irán aclarando con el paso de los días. Geraint Thomas aparece en la lista como el capo de capos; muy cerca se encuentran Adam Yates y el propio Martínez, con los mismos derechos y deberes al interior de la nómina.

El soachuno habló para los micrófonos de SEMANA en la ruta este miércoles y manifestó sus sensaciones para este debut personal en la carrera más importante de todas. “Después del Tour de Suiza hemos entrenado bastante bien, hemos recuperado, venimos en muy buena condición para disfrutar”, declaró.

Martínez volvió a confirmar que son tres líderes en la lista de ocho corredores elegidos por el INEOS Grenadiers. “Están Geraint y Adam, que están también muy bien. Vamos a ver cómo nos sale esta estrategia; la carretera nos podrá a cada quien en su sitio”, lanzó.

SEMANA le preguntó cuáles son sus ambiciones personales para este Tour y la respuesta fue mucho más contundente de lo que se le había escuchado hasta ahora. “Ganarlo. Aquí vinimos todos con esa mentalidad, así que todos a luchar hasta el último día por eso”, remató.

Daniel Martinez, el as bajo la manda del INEOS para el Tour de Francia