deportes

Video | Ciclista hace papelón en Tour de Francia; llegó segundo y celebró etapa por error

Jasper Philipsen aseguró que nunca vio en qué momento Van Aert los pasó y cruzó la línea de meta.


Después de una explosiva jornada entre Dunkerque y Calais, el ciclista Wout van Aert (Jumbo-Visma) se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia 2022 y conservó el liderato de la clasificación general, superando a Yves Lampaert (Quick-Step).

El pedalista belga rompió la carrera, y atacó al pelotón faltando 10 kilómetros para llegar a la meta. El movimiento de Van Aert dejó cortados a los principales favoritos al título, incluido su compañero Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“Hoy no quería tomar ningún riesgo en el sprint final y por eso he atacado desde lejos. Más vale llegar solo, yo únicamente trato de dar lo mejor de mí cada día, y esto de hoy ha sido muy especial. Este maillot da alas”, precisó luego de terminada la fracción.

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), por su parte, protagonizó el hecho más curioso de la jornada debido a que levantó los brazos y celebró como si hubiera ganado la etapa después de cruzar la meta en el segundo lugar.

El esprínter belga reconoció que no se dio cuenta que Wout van Aert ya había llegado y que pensó que él era el vencedor de la fracción, la cual dejó algunos cambios en la general.

“Creí haber ganado durante cinco segundos. Eso formará parte de las imágenes graciosas con el tiempo. Estábamos demasiado lejos en la subida, no lo vi escaparse”, explicó el corredor, que además señaló que tampoco fue informado por radio.

Philipsen no fue el único en caer en el error, ya que el noruego Alexander Kristoff también pensó estar esprintando por la victoria. “Pero fui yo el que pasó la línea primero y el que celebró, así que soy yo el que hizo el ridículo”, concluyó.

Daniel Felipe Martínez (Ineos Team), entre tanto, continúa siendo el mejor colombiano en la clasificación general y se ubica en el puesto número 22, mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se encuentra en la posición 26.

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Francia 2022 entre las localidades de Lille y Arenberg. La jornada contará con un recorrido de 157 kilómetros y será ideal para los velocistas.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 4

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck) - 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) - 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama - FDJ) - 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18

La quinta jornada de la ronda gala se podrá observar este miércoles 6 de julio en directo a partir de las 6:20 a.m. por ESPN y desde las 8:40 a.m. por el Canal Caracol. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.