Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista número 1 del mundo, desde hace varias semanas visita Colombia.
El ciclista número 1 del mundo, desde hace varias semanas visita Colombia. | Foto: Captura de pantalla (@gorigogooficial)

Ciclismo

Video: Rigo Urán, el mejor guía turístico de Colombia: en helicóptero llevó de río a Tadej Pogačar

Durante la mañana de este sábado, el colombiano compartió con sus seguidores cómo sigue la travesía del esloveno por tierras antioqueñas.

12 de noviembre de 2022

La visita a Colombia desde hace un par de días del ciclista, Tadej Pogačar, se ha vuelto uno de los atractivos más importantes en el remate del año 2022, ya que se trata de la presencia del mejor en la disciplina de ruta en el territorio nacional. Desde que su anfitrión de lujo, Rigoberto Urán lo recibió en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se han reproducido imágenes sumamente significativas para los amantes al deporte de las bielas.

El ganador de dos Tour de Francia, se ha mostrado bastante alegre en tierras colombianas gracias al buen guía que ha encontrado en el ‘Toro’ de Urrao. Este sábado, en la más reciente recopilación de momentos entre los dos pedalistas, se vio un nuevo plan que le tenía preparado Rigo a su colega en una zona del departamento de Antioquia.

Las grabaciones que se registraron en la cuenta oficial de la cuenta de Instagram de Rigoberto Urán, empezaron con el deportista cafetero diciendo. “Nos vamos desde la Finca de Rigo a conocer Antioquia, muchachos”, mientras en la parte trasera del video se veía un helicóptero que empezaba a descender para ser el transporte de todos los viajeros: los dos deportistas junto a sus parejas quienes acompañaron la travesía del día.

Tras esa entrada a la grabación, se registraron también imágenes de los tripulantes al interior de la aeronave, sumamente felices de poder estar divisando las maravillas de esas zonas del país donde predominaba el verde de las montañas y el azul de algunos ríos que se atravesaban en la altimetría. A su vez, por momento el reel dejó ver al esloveno junto a su novia en paisajes bastante típicos de la región, más precisamente en Guatapé.

Allí mismo, el colombiano decidió dar un tour por las aguas de este sector de Antioquia a sus viajeros y los puso a disfrutar de la frescura de los ríos de esta parte del país. Pogačar, bastante intrépido, no tuvo miedo alguno de lanzarse a dar un baño entre la corriente mansa, además de transportarse por unos kilómetros en una moto acuática con su pareja como la compañía ideal para el paseo.

A esas escenas en el agua, se le sumaron unas cuantas más en donde se le vio a los dos ciclistas lanzándose de un puente, como suele hacerse de manera informal en diversos ríos del país en una forma divertida de compartir las destrezas de un clavado. En las historias de su cuenta oficial del pedalista cafetero se le vio bastante miedoso ante la maniobra, tanto así que escribió: “Mijitos, hoy dejé de ser Toro, para estas cositas soy gallina”.

Tras momentos de maniobras encima de unas tablas, el video muestra bastante asustado a Rigo, el cual se tapa con sus brazos la cara para tratar de no ver hacia el precipicio; sin embargo, como se registra en el compilado completo, sí pudo hacerlo gracias al apoyo de su visitante que se lanzó junto a él.

También entre otros momentos importantes, se puede visualizar a Pogačar como conductor de una lancha por las aguas de Antioquia. Para Rigo, el esloveno es el “capitán” y se lo menciona mientras este conduce aceleradamente y realiza el gesto de alzar la mano. Todo este viaje, que no había tenido registro por parte de Urán, ha estado en el marco de su invitación al corredor del UAE Team Emirates para hacer parte el fin de semana pasado de Giro de Rigo en donde el atractivo más importante fue el joven de 24 años. A lo largo de su estadía, ‘Pogui’ ha estado en los Llanos, Antioquia y en todos ha recibido el cariño de los colombianos.