cine

Guiones desconocidos de Stanley Kubrick, que abordan los problemas de pareja, salen a la luz

Por: RevistaArcadia.com

El genial director los escribió en los años cincuenta y, según publica ‘The Guardian’, están basados en la relación con su esposa. Se podrán consultar en la Universidad de las Artes de Londres.


Stanley Kubrick realizó 13 largometrajes: relativamente poco para uno de los directores más populares e icónicos del siglo XX; relativamente poco para lo que sus millones de fanáticos hubieran deseado.

No obstante, gracias a un estilo que se manifestaba en el arte, en la música y en una meticulosa construcción de sus obras, películas como Paths of Glory, 2001: Odisea en el espacio, La naranja mecánica y Full Metal Jacket, hicieron de Kubrick un referente para la historia del cine.

Ahora, según recoge el diario The Guardian, han salido a la luz tres guiones escritos por Kubrick entre 1954 y 1956; época en la que el director tenía problemas con su esposa de entonces, la actriz y bailarina Ruth Sobotka.

Le puede interesar: Las fotografías que tomó Stanley Kubrick antes de ser famoso

De acuerdo con el diario inglés, bajo el título “Hombre casado” hay 35 páginas de guion con anotaciones escritas a mano, además de páginas de notas muchas de ellas escritas a lápiz.

Otro de los textos, titulado “El matrimonio perfecto”, tiene notas escritas a mano y siete páginas de escenas. Un tercero, llamado "Jealousy", tiene 13 páginas de material escrito a mano para una historia sobre el resentimiento entre una pareja casada.

El material incluye también notas y comentarios que el cineasta hizo al guión de “Eyes wide shut”, su última película, que rodó poco antes de morir en 1999.

El material fue transferido recientemente al archivo de Kubrick en la Universidad de las Artes de Londres, allí podrá ser consultado por expertos e investigadores de la obra del cineasta estadounidense.

Le puede interesar: Clásicos para Obsesivos Compulsivos: Hitchcock y Kubrick vuelven a la gran pantalla