Home

Cine

Artículo

Vincent Cassel interpreta al pintor Paul Gauguin en la película 'Gauguin'. Foto: Cortesía Festival de Cine Francés.

Festival de Cine Francés

10 películas para ver en el Festival de Cine Francés

La edición número 17 del Festival de Cine Francés llega nuevamente a seis ciudades del país con más de 30 películas en exhibición. El Festival comienza el 19 de septiembre y termina el 17 de octubre.

RevistaArcadia.com
18 de septiembre de 2018

Nuevamente, el cine francés se tomará el país. Con el apoyo de la Embajada de Francia, llega a Colombia la edición número 17 del Festival de Cine Francés. Allí se presentarán, en seis ciudades del país Medellín, Cali, Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, más de 30 películas de diferentes géneros entre el 19 de septiembre y el 17 de octubre.

El Festival, entre otras, hará un retrospectiva del director Henri-Georges Clouzot, en la cual se proyectarán tres de sus películas más famosas, y una selección especial de cintas para conmemorar los cincuenta años de Mayo del 68, como el documental El fondo del aire es rojo (1998) del director Chris Marker.

Seleccionamos diez películas que no se puede perder en esta celebración del cine galo en Colombia. Consulte la programación completa haciendo clic aquí.

Gauguin (2017), Édouard Deluc 

Cansado de las reglas y moralidades de Europa, Gauguin se exilia a Tahití para liberar su arte. Allí conoce a Tehura, quien se convertirá en su esposa y musa. 

Barbara (2017), Mathieu Amalric

Director y actriz se preparan para grabar el documental sobre Barbara, una de las más famosas cantantes francesas de los años sesenta. Ambos personajes, lentamente, sin saberlo, se convierten en lo que están buscando representar.

El misterio de Picasso (1956), Henri-Georges Clouzot

Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.

Coby (2017), Christian Sonderegger

Coby es un joven transgénero, una metamorfosis no solo suya sino de todos a su alrededor. 

La casa junto al mar (2017), Robert Guédiguian

Tres hermanos se reúnen en la villa de su padre moribundo y reflexionan sobre su familia hasta que reciben unos inesperados visitantes del mar.

L’Opera (2016), Jean-Stéphane Bron

La Ópera de París tras bambalinas, música, danza y pasiones al interior de una de las instituciones líricas más prestigiosas del mundo.

Makala (2017), Emmanuel Gras

Un joven congolés trabaja duro vendiendo carbón, buscando un mejor futuro para su familia.

Las diabólicas (1955), Henri-Georges Clouzot

Esposa y amante idean un plan para asesinar al hombre que las engaña.

El fondo del aire es rojo (1998), Chris Marker

En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria.

Ernest y Celéstine en invierno (2017), Jean-Christophe Roger y Julien Chheng

El oso Ernest y la ratoncita Célestine son los mejores amigos y se preparan para el invierno.