Home

Cine

Artículo

Foto de la película “Jesus shows you the way to the highway”. Cortesía de IndieBo

Cine

IndieBo 2020 estrena categoría

El Festival de Cine Independiente de Bogotá, que va del 16 al 26 de julio de 2020, y podrá verse gratuitamente a través de las plataformas digitales del evento, tiene una categoría que, en palabras de sus organizadores, "llega a cambiar las reglas” con nueva películas

13 de julio de 2020

“Pop” es una selección de películas que no se dejan etiquetar. En esta nueva categoría caben documentales, musicales, películas de acción, de animación, de comedia, de ciencia ficción y “thrillers.” Cada largometraje se adentra en un mundo único que exalta la imaginación, y lleva al espectador a un ambiente distinto.

Esta es la lista de películas “Pop”:

1)“Felix in woderland” (Félix en el país de las Maravillas) habla de cómo las artes se entremezclan: Marie Losier sabe que no hay retrato que no sea una puesta en escena y, en lugar de intentar desarmar esa ficción, la abraza para construir relatos de la mano de sus protagonistas. Este documental nos sumerge en el mundo del músico Felix Kublin. Es un diálogo juguetón con el universo creativo de Kublin, en el que sueños, bailes, fantasías y temores son el espejo de un artista genial.

2) El documental “Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim” (Hola hola hola: Lee Ranaldo: Electric Trim) se centra en Lee Ranaldo, miembro del grupo “Sonic Youth”, en el proceso de creación y grabación de su disco “Electric Trim.” Los espectadores tendrán acceso al día a día de Ranaldo y a una lista de invitados de lujo, entre ellos, Jonathan Lethem, Sharon Van Etten y NelsCline de Wilco.

3) La película de ciencia ficción “Jesus shows you the way to the highway” (Jesús te muestra el camino a la autopista) sigue a dos agentes de la CIA, Palmer y Gagano, encargados de destruir un peligroso virus informático llamado: “Unión Soviética”. La misión se convierte en una trampa mortal. 

4) “Lava” es una mezcla de locura desatada, criaturas fantásticas y teorías conspirativas. Ayar Blasco imagina una Buenos Aires tomada por usurpadores de mentes y felinos gigantes en la que, como las mejores fantasías animadas, todo es posible.

5) “Richter’s Sleep” es un registro del concierto del músico alemán Max Richter, en el que, en lugar de platea o asientos, el público se dispone en cientos de camas y los artistas interpretan una canción de cuna de ocho horas.

6) “Memory: the origins of alien” (Memoria: Los orígenes de Alien) es la historia de cómo se concibió y filmó una de las obras maestras del séptimo arte: “Alien.” Esta primera es un apasionante thriller que se adentra en uno de los trabajos colaborativos más contundentes de la historia del cine, que hunde sus raíces en las mitologías griega y egipcia, el cómic underground, Francis Bacon y más.

7) “Todo sobre el asado”,  es un viaje al corazón de Argentina. El asado es comida y ritual; es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Los directores de este documental deconstruyen el ritual más argentino a mitad de camino entre la comedia y el arte contemporáneo.

8) La comedia “Vhyes”, se replica el formato de las viejas cintas de VHS para generar una antología absurda con reminiscencias a los “Monty Phyton”, a “Amazon Women on the Moon” y demás clásicos alegres de la subversión.

9) El premiado documental “White Rriot, Rubika Shah” cuenta la historia de “Rock Against Racism”, el movimiento cultural que, armado apenas con un fanzine, combatió, y le ganó, a lo más rancio de la política inglesa.

El festival y su programación podrán verse gratuitamente a través de la plataforma del evento.