Home

Cine

Artículo

Evento

IndieBo, una ventana al mundo en tiempos de pandemia

El 16 de julio arranca el Festival de Cine Independiente de Bogotá. Durante 10 días los colombianos podrán disfrutar de lo mejor del cine independiente nacional e internacional, a través de plataformas digitales.

24 de junio de 2020

El Festival de Cine Independiente de Bogotá tuvo que adaptarse a la pandemia para seguir adelante con su sexta edición. “Antes las personas viajaban a vernos. Ahora nosotros llegamos a donde estén,” dijo Paola Turbay, fundadora y directora general del festival. 

En alianza con la plataforma digital Mowies, IndieBo le presentará al público una selección de 45 películas nacionales e internacionales, además de una serie de charlas con directores y productores. 

En la plataforma del festival, el público podrá consultar la programación de las películas y los conversatorios, e interactuar con otros amantes del cine a través de blogs y de salas de chats públicas o privadas para conocer gente o ver cine entre amigos. También se podrá comprar comida y las mercancías del festival. 

“Estas novedades enriquecerán la experiencia del espectador y le confieren al festival un carácter disruptivo e innovador, con nuevas tecnologías en los campos de new media y de la participación e interacción digital,” explica el comunicado de prensa.

La sexta edición del festival invita a “viajar sin despegar, a sumergirse en otras culturas, a dejarse llevar y a explorar.” Pero también a reflexionar sobre una verdad que está resaltando esta pandemia: hacemos parte de un todo interconectado. Lo que ocurre en un extremo del planeta, repercute en el otro. 

“El planeta nunca se había puesto en pausa por una misma situación. Por primera vez giramos alrededor de un mismo sentir que nos ha conectado, generando empatía y solidaridad,” afirma el comunicado. “Todos sentimos, todos dolemos, todos gozamos. A través de los contenidos que trae este año el festival nos damos cuenta de que somos lo mismo. Somos uno. Quizá ‘la pérdida de libertad’ de este tiempo sea la experiencia más liberadora de todas. Y eso es lo que queremos proyectar este año: la liberación que se logra también a través del cine, la cultura y el arte. Medios que nos permiten ir a otras dimensiones.”

El director artístico de la sexta edición del festival es Marcelo Panozzo, antiguo Secretario de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de la Nación de Argentina. Panozzo ha sido director artístico del centro cultural La Usina del Arte y del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI. A IndieBo trae “la mejor selección del cine independiente mundial, gestionando una curaduría que incluye filmes para todos los públicos, todos los gustos, y que, hoy más que nunca, son una ventana al mundo,” explica el comunicado.