Home

Cine

Artículo

Cultura

Medellín tendrá su propio Festival de Cine

Del 21 al 28 de junio de 2016 se celebrará por primera vez en la capital antioqueña un festival de este tipo. Se harán encuentros académicos y se proyectarán algunas de las mejores cintas a nivel nacional e internacional.

RevistaArcadia.com
13 de enero de 2016

El que en un principio fue el Festival Itinerante De Artes Audiovisuales Colombianas de Medellín (FIDAAC) cambiará su nombre al de Medellín Internacional Film Festival (MIFF). Este será el primer festival internacional de cine que tendrá la ciudad antioqueña y se celebrará del 21 al 28 de junio del 2016.

Como anunciaron los organizadores, el festival se encargará de ofrecer a los cinéfilos antioqueños lo mejor del panorama del cine alternativo contemporáneo como también una programación con lo mejor y más reciente del cine nacional e internacional.

El evento estará codirigido por Aurélie Carmouze y Jorge Parra, y será programado por Iván Hernández Jaramillo y Maria Cecilia Sánchez. Además, Bordeaux y Vancouver, principales ciudades que apoyaban anteriormente al FIDAAC, así como Lituania, seguirán siendo los patrocinadores de este nuevo festival. Esta vez, llegarán con una selección más amplia de proyecciones y nuevas pantallas de cine en la ciudad.

Como expresó la codirectora Carmouze, “la idea de estrenar un festival internacional de cine en Medellín obedece a la necesidad de compartir con el público de la ciudad la visión de los directores internacionales con su cine, el mismo que el FIDAAC nos dio la oportunidad de conocer”. Además añadió su deseo de que “la tradición que durante los últimos tres años logramos con el FIDAAC, se adapte de una manera más amplia para llegar al público de todo el país, y lo lograremos gracias al MIFF.”

Por su parte, Jorge Parra el codirector del MIFF puntualizó: “Con el Festival queremos poner nuestro grano de arena para convertir la ciudad en una plaza del cine internacional, ofrecer actividades que aporten a la formación de los realizadores, enfocándonos en el mercado internacional y abriendo espacios de exhibición a los nuevos formatos como la web series y los proyectos transmedia.”