Home

Cine

Artículo

Documental

Regresa la Muestra Internacional Documental de Bogotá

El festival trae unos 90 documentales nacionales e internacionales, a una variedad de espacios de la capital colombiana.

Revistaarcadia.com
31 de octubre de 2017

La Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) celebra su edición número 19 este año. Desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, presenta una variedad de actividades, conversatorios y proyecciones para los habitantes de la capital colombiana.

En 2017, el evento cuenta con unos 90 documentales, nacionales e internacionales, de unos 20 países. Abarcan temas diversos, desde miradas al conflicto armado hasta nuevas expediciones científicas en Colombia. También tendrá un homenaje a la vida y obra de Ricardo Restrepo, documentalista, fundador y director de MIDBO por más de una década. Restrepo falleció el pasado 20 de septiembre.

El evento, organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados Colombia, escogió 30 obras de la muestra tras una convocatoria. Se postularon en las secciones Competencia Nacional, Panorama Nacional y Espejos para salir de horror, la cual estaba dedicada a miradas del postconflicto. También contó con Miradas Emergentes, para documentales estudiantiles y Otras Miradas, para realizadores internacionales. Estas secciones también organizan la muestra final de MIDBO.

Además vale la pena destacar los talleres,con instalaciones, performances y montajes artísticos que acompañan la muestra de largometrajes. Los eventos llegan a diversos escenarios en la capital, incluyendo lugares tan reconocidos como Cine Tonalá, el Museo de Arte Moderno y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, además de salas de Cine Colombia. Los organizadores también se han dedicado a acercarse a los biciusuarios de la ciudad para fomentar su participación. Este año, además, MIDBO ha tratado de destacar mirada nuevas y miradas femeninas en el ámbito documental y en la esfera artística.

Consulte aquí la programación completa de la Muestra.