Home

Cine

Artículo

Convocatoria

MIDBO sigue adelante con su convocatoria

La pandemia no detuvo a la 22 Muestra Internacional Documental de Bogotá, pero sí inspiró su temática central: la tensión entre lo real y lo imaginario. El evento va del 27 de octubre al 2 noviembre de 2020, y aún hay tiempo para presentar proyectos.

26 de mayo de 2020

Hace unos dos meses el coronavirus se tomó el mundo. Sus extrañas características parecen maquiavélicamente diseñadas para trastornar la cotidianidad de millones de personas, a tal punto, que actualmente a la realidad le va mejor la definición de “surreal.”

Precisamente por ello la 22 Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) -consolidada como el principal evento dedicado al documental en Colombia- propone reflexionar y explorar las tensiones entre lo real y lo imaginario.

Este año el evento tendrá un importante componente virtual, “pero no renunciamos a la posibilidad de encontrarnos en las salas de cine para compartir ideas, sensaciones y reflexiones alrededor de las películas,” afirma el equipo de MIDBO. “En ese sentido, tendremos una programación compuesta por obras nacionales e internacionales, que se exhibirán en sala -si las medidas lo permiten- así como en plataforma online, un seminario académico y una muestra de documental expandido.”

En esta edición de la Muestra podrán participar productores y realizadores colombianos, quienes tendrán hasta el 23 de junio para presentar sus proyectos, y decidir si quieren unirse a las charlas, laboratorios y encuentros que girarán en torno a cómo el audiovisual piensa y presenta lo real.

A la convocatoria se pueden presentar diversas expresiones del audiovisual y el cine documental, entre ellas, el documental de autor, el de investigación, el etnográfico, las expresiones audiovisuales comunitarias, étnicas y de género. En MIDBO caben desde documentales con narrativas y formas tradicionales, hasta aproximaciones ensayísticas, experimentales, collages y formatos híbridos.

Los proyectos internacionales de realizadores emergentes y de programas especiales participarán como invitados, a partir de una selección realizada por equipo de MIDBO.  

“Hoy más que nunca, creemos que es necesario mantener este espacio para ver y pensar lo real. Creemos que es necesario seguir mirándonos y reconociéndonos a través de la imagen en movimiento. Creemos en la fuerza del cine documental,” dice el equipo de MIDBO.

 

 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store