Home

Cine

Artículo

A muchos descrestó, a otros aburrió, pero '1917' dio de qué hablar.

Clase virtual

Sam Mendes enseñará todo sobre su cinta ‘1917′

En una ‘masterclass’ gratuita, el director diseccionará el proceso detrás de la producción ganadora a Mejor película en los premios BAFTA.

RevistaArcadia.com
19 de mayo de 2020

El miércoles 20 de mayo, el proceso detrás de ‘1917‘, la mejor película del año pasado para la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, quedará al desnudo. En una sesión de ‘masterclass‘ virtual, su director Sam Mendes, su guionista Krysty Wilson-Cairns y su productora ‘Pippa‘ Harris, hablarán en detalle del proceso creativo y de producción.

Llamada Masterclass: The Making of 1917 , la sesión cuenta con un registro previo al que podrá acceder cualquier persona. El registro será habilitado via Zoom a las 9 de la mañana de Colombia. Los participantes también deben llenar este formulario para habilitar el ingreso.

1917

Protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, la película se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, en el norte de Francia. Dos jóvenes soldados tienen la misión de entregar un mensaje de cancelación de un ataque condenado al fracaso. Uno de los soldado está especialmente interesado en que llegue el mensaje, pues su hermano participará en este.

La historia fue escrita por el director Sam Mendes y la guionista Krysty Wilson-Cairns, quienes se basaron en una historia del abuelo de Mendes, veterano de guerra.

La película recibió 10 nominaciones a los Premios Óscar, de los cuales se llevó Mejor mezcla de sonido, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. En los Golden Globe Awards se llevó Mejor película en la categoría de Drama y Mejor director. En los premios BAFTA se llevó 10 premios entre ellos el de Mejor película.

Otros cursos

Así mismo Domestika, la página web de cursos lanzó una serie de cursos gratuitos bajo el lema “Quédate en casa”. Algunos de estos son Dirección de piezas audiovisuales conceptuales y Layout para VFX, lenguaje y narrativa de cámara. Estos estarán un tiempo disponibles, tras lo cual habrá que pagar el costo habitual.