animación

Studio Ghibli le decía no al streaming, luego HBO tocó a su puerta

Por: RevistaArcadia.com

Hasta ahora, la casa de animación japonesa que dio vida a 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y 'El viaje de Chihiro' se mantuvo lejos del streaming, pero hoy sorprendió a sus seguidores anunciando que aterrizará en el servicio HBO Max.


En tiempos en los que el entretenimiento vía streaming se ha vuelto un rubro de enorme importancia, y parte de la vida cotidiana de cientos de millones de personas alrededor del planeta, un estudio de animación japonesa, adorado por sus seguidores y cuidado con esmero y respeto por sus creadores y colaboradores, se venía resistiendo a la tentación de ofrecer su catálogo: el Studio Ghibli. 

Las plataformas de streaming cobren día a día aún más importancia, y, en 2020, a Netflix y Amazon Prime Video se sumarán los servicios Disney+,  Apple TV+ y HBO Max, entre otros. Aún no es claro cuándo serán implementados en Colombia, pero es cuestión de tiempo. Al parecer el Ghibli, que venía haciéndole el quite a los contenidos vía web, cedió a una interesante oferta. Hoy, el portal Indiewire anunció que 21 películas del Studio Ghibli harán parte del catálogo de HBO Max desde abril de 2020, cuando se lance oficialmente esa plataforma en Estados Unidos. Resta, insistimos, ver cuándo Colombia podrá disfrutar de estos contenidos.

“Nos emociona trabajar con HBO Max para ofrecer la colección completa de Studio Ghibli a las audiencias estadounidenses. Como una marca de contenido premium, HBO MAx es una hogar ideal para nuestras cintas. Muchos seguidores podrán disfrutar del catálogo y una nueva audiencia podrá descubrir las películas por primera vez”, aseguró el Presidente del Studio, Koji Hoshino. 

Por su parte, el jefe de contenidos de HBO, Kevin Reilly, destacó que las cintas de Ghibli con visualmente impresionantes, y más, que eso, experiencias inmersivas, emocionantes, encantadoras y profundamente humanas.

El estudio ha producido animaciones desde principios de los años ochenta (1983) y oficialmente fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, su mentor y socio Isao Takahata (murió el año pasado) y otros dos creadores. Su huella es enorme en términos de influencia y de impacto en su público.  

Puede ver la lista completa de las cintas (con títulos en inglés), aquí.

Noticias relacionadas

Animación para todos

El arca de Noé

El festival Loop de animación

Una historia cuadro a cuadro