Viajar entre Cali y Buenaventura se va a convertir en una buena experiencia. Ya se ven varios tramos en doble calzada y la sensación es otra. La construcción de varios túneles avanza.
Falta mejorar el acceso a Buenaventura en donde se presentan algunos cuellos de botella, sobre todo en hora pico o cuando llueve, que es casi siempre. También es necesario acelerar las obras del ‘atajo’ o vía nueva que se contrató Mulaló-Loboguerrero, la cual recortará en 52 kilómetros el actual viaje que hacen miles de mulas y camiones por la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero.
Lea también: ¿Cómo va el cierre financiero de las primeras vías 4G?
Frente a estas dos necesidades, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, comentó que ya está en marcha un proceso de licitación que permitirá ampliar a doble calzada el acceso al puerto. Al mismo tiempo se construirán unos diez kilómetros que hacen falta en el tramo Loboguerrero-Buenaventura. La idea es que un solo operador se haga cargo de todo este corredor, pues en la actualidad intervienen varios contratistas, el Invías y la ANI. Ese operador es un consorcio integrado por las firmas Conconcreto y Solarte y se prevén inversiones por $1,1 billones.
Lea también: Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras
