El senador Roy Barreras, hoy cercano a la Colombia Humana y a Gustavo Petro, anunció este domingo que iba a revelar tres nombres de personajes a quienes invitaría para que se sumen a la consulta presidencial de la alianza del Pacto HIstórico. Y tal como lo dijo, este martes reveló de quiénes se trata. En primer lugar, del exvicepresidente Óscar Naranjo, uno de los oficiales de la Policía más destacados en la historia del país, exdirector de la institución y un hombre clave en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

También está el exministro de Medio Ambiente en el gobierno Santos, Luis Gilberto Murillo, un alto funcionario nacido en Istmina, Chocó, y exdirector encargado del Departamento de Medio Ambiente de Bogotá en el mandato de Antanas Mockus.

Y por último, la exministra Cecilia López Montaño, una de las economistas y políticas de mayor reconocimiento en el país: exprecandidata presidencial por el Partido Liberal, exsenadora, exdirectora de Planeación Nacional, exministra de Medio Ambiente, entre otros.

La idea, según Roy Barreras, es que ellos compitan con Petro por la candidatura única de esa coalición.

“General Óscar Naranjo, usted significa seguridad y paz; exministro Murillo, usted es el líder afrocolombiano más reconocido y encarna el compromiso con el medio ambiente; y exministra Cecilia López, economista liberal- progresista y feminista con propuestas. ¡Anímense!”, les dijo.

Hasta la tarde de este martes, López, Naranjo y Murillo no habían respondido a la invitación de Roy Barreras.

2021-03-23

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.