Embajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón
Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón | Foto: Clara Moreno

DIPLOMACIA

El equipo que está armando en Washington el embajador Juan Carlos Pinzón

15 de julio de 2021

El nuevo embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, ya está armando el equipo que lo acompañará durante su gestión en este importante cargo diplomático en Washington. Y ya se conoce que ha escogido a tres mujeres de gran trayectoria profesional para formar parte de su ‘dream team’.

Se trata de Ana María Badel, directora de ProBarranquilla; de la exministra de las TIC, Juanita Rodríguez, y de la presentadora ecuatoriana y periodista del canal internacional NTN 24, Andrea Bernal.

Badel llegó a ProBarranquilla en 2012, y desde entonces ha liderado procesos de inversión hacia la capital del Atlántico. Por eso será una ficha clave en la identificación y captación de nuevas inversiones para reactivar la economía del país.

Por su parte, la abogada Juanita Rodríguez asumió en 2017 el cargo de viceministra de Economía Digital, experta en temas de nuevas tecnologías y actualmente es la directora de Ciudades Inteligentes de ProBogotá.

Mientras que Andrea Bernal es una reconocida periodista nacida en Guayaquil, Ecuador, de padres colombianos, que desde hace varios años ha desarrollado una destacada carrera en medios colombianos. Bernal asumirá los temas de prensa de la Embajada de Colombia en Washington.

Pinzón, que tuvo una exitosa gestión al frente de ProBogotá antes de ser escogido por el gobierno de Iván Duque para reemplazar a Francisco Santos en Washington, ha dicho que entre sus prioridades al frente de la representación diplomática se encuentra fortalecer su estrategia comercial y dinamizar las comunicaciones durante el año que durará su gestión.