“Con caja para seis o siete semanas”. Esto fue lo que dijo el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, durante un foro de Anif en el que presentó nuevos detalles de la reforma tributaria 2021, a través de la cual buscarán un recaudo de más de 26 billones de pesos, para paliar las necesidades financieras de Colombia, luego del golpe de la crisis sanitaria y económica por efecto de la covid-19.

Según Carrasquilla, esa falta de caja es la que lleva a que sea necesario ir al mercado de manera constante a buscar financiamiento, lo que complementó con la cifra descomunal del endeudamiento al que ha llegado el país.

Una vez se propagó la aseveración de Carrasquilla, el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, lanzó su dardo y catalogó como “bastante ligera” la frase pronunciada por el líder de las finanzas públicas colombianas en el Gobierno de Iván Duque.

Según Restrepo, lo dicho por Carrasquilla equivaldría a decir que la Dian, entidad que recauda los impuestos en esta nación, no volvería a recibir recursos en este año, lo que el exministro llamó “Hipótesis absurda”.

2021-04-08

Otros Confidenciales

NACION

Las advertencias de Gustavo Petro a Luis Carlos Sarmiento y otros millonarios de Colombia si es presidente en 2022

En entrevista exclusiva con SEMANA Petro dijo que no odia a los ricos, pero les hizo varias advertencias.