"Emperatriz en contravía" ataque de Carlos Antonio Vélez a Claudia López
"Emperatriz en contravía" ataque de Carlos Antonio Vélez a Claudia López | Foto: Fotomontaje SEMANA

“Emperatriz en contravía”: ataque de Carlos Antonio Vélez a la alcaldesa Claudia López

El periodista deportivo fue objeto de críticas por hablar de política mientras conducía el programa ‘Planeta fútbol’, de Antena 2.

15 de septiembre de 2020

Una nueva ola de críticas contra el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se desató este martes luego de que en el programa ‘Planeta fútbol’, de Antena 2, se despachara contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras el evento protocolario que se celebró el domingo por los familiares de las víctimas de las protestas de los últimos días de la ciudad.

Vélez se refirió precisamente al hecho que ha generado todo tipo de reacciones que fue la ‘silla vacía’ del presidente Iván Duque, quien no asistió al acto protocolario y en su representación envió al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“Lo de la silla vacía es lo más ordinario y chambón que yo he visto en mi larga vida. El episodio muestra a un regordete empleado que pasa como quien no quiere la cosa, haciéndose el desprevenido por detrás, y pone una pegatina, imagino que con engrudo [con el nombre de Duque]”, apuntó al aire el periodista.

Luego, en medio de su relato, arremetió contra la alcaldesa aunque sin nombrarla y dijo: “Y a esa misma hora, la emperatriz viene en contravía”. En consecuencia, calificó la situación como un “espectáculo de circo popular y de sainete callejero no apropiado para autoridades serias y para quienes gobiernan la capital del mejor vividero del mundo”. “Increíble, todo a hurtadillas, así gobiernan… Para circos, la alcaldía de Bogotá”, concluyó el periodista.

Vale recordar que el Distrito ha sido escenario de críticas por cuenta de quienes aseguran que el acto protocolario se trató más de un “show político” que de un evento de perdón y reconciliación. Además algunos congresistas piden la renuncia del funcionario de la Alcaldía que puso el nombre del mandatario en una silla vacía.