Stage winner Colombia's Miguel Angel Lopez celebrates on the podium after stage 17 of the Tour de France cycling race over 107 kilometers (105.6 miles) from Grenoble to Meribel Col de la Loze, France, Wednesday, Sept. 16, 2020. (Stuart Franklin/Pool via AP)
El podio de la etapa 17 con Miguel Ángel López como ganador. | Foto: AP

TOUR DE FRANCIA

Los aplausos de Macrón a Supermán López

El presidente de Francia estaba en la línea de meta de la etapa 17 del Tour, que el colombiano ganó después de un demoledor ataque de alta montaña.

16 de septiembre de 2020

Macrón apareció ante las cámaras del Tour de Francia en la mañana del miércoles. Aunque la competencia redujo drásticamente la afluencia de público por los controles impuestos para controlar la covid-19, el presidente recorrió la etapa y finalmente fue ubicado en una carpa VIP justo en la línea de meta, en la estación de esquí de Méribel. Allí, fue testigo del momento en que Miguel Ángel López, después de un ataque en solitario que duró tres kilómetros, coronó el Col de la Loze y estuvo al borde de la barandilla para aplaudir al ciclista boyacense.

El triunfo de Supermán López en la “etapa reina” del Tour de Francia logró ponerlo dentro del top 3 de la general. Además, su ataque ha sido el único que durante toda la competencia ha podido vencer a los eslovenos Roglič y Pogačar, que dominan la carrera de tres semanas.

El presidente francés también estuvo presente en el podio de premiación, donde López recibió el trofeo: es la 22 etapa que gana un ciclista colombiano en toda la historia del Tour de Francia.
Le puede interesar: