| Foto: Tomada de Facebook

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Las abejas que se instalaron en la plaza donde se posesionará Duque

2 de agosto de 2018

El congresista Inti Asprilla colgó en sus redes sociales una imagen bastante curiosa. En medio de la preparación de la Plaza de Bolívar para la posesión de Iván Duque, un gran grupo de abejas se adueñó de una de las barandas ya colocadas en el lugar.  

“Acaba de pasar algo muy extraño frente al Congreso de la República”, dice Asprilla en un video que publicó en su perfil de Facebook. “Estamos viendo que llegó un panal de abejas (...) es algo muy extraño”, agregó diciendo que nunca antes se había visto un panal en esta zona de la ciudad, y precisamente días antes de que el candidato del uribismo asuma su rol como primer mandatario.

Cabe recordar que las abejas se convirtieron en un símbolo de los seguidores de Gustavo Petro al final de la campaña presidencial, a raíz del ataque de abejas africanizadas que impidió que Álvaro Uribe hiciera una manifestación pública para apoyar a Duque en La Loma, Cesar. Algunos seguidores del uribismo tildaron como un ataque premeditado e, incluso, como bioterrorismo. Esto fue catalogado por los partidarios de Petro como un absurdo y en adelante aprovecharon la acusación para identificarse como "abejitas" de La Colombia Humana.  

“Definitivamente en Colombia sí existe el realismo mágico”, indicó Asprilla en su publicación, afirmando que la fotografía es real.