El expresidente Álvaro Uribe compartió en sus redes sociales un video en el que evitó utilizar las palabras gay, Lgbti y homosexuales, y prefirió decirles “no heterosexuales”. En la grabación les dice que respetará la jurisprudencia para resolver las diferencias frente a temas como la adopción, el matrimonio y el aborto, tres temas álgidos en el debate electoral y sobre los que el uribismo y los partidos que lo apoyan tienen una marcada posición.

Este jueves, en medio de la entrevista que le realizó María Jimena Duzán a Claudia López en Semana en Vivo, la excandidata a la Vicepresidencia le respondió a Uribe: “Eso no se llama población ‘no heterosexual’. Yo invitaría al expresidente y a todos los colombianos a que llamemos las cosas por su nombre, en Colombia hay una población de orientación sexual diversa: Lgbti. Cada letra indica un tipo de población, no hay que tratar de estigmatizarlas primero no llamándolas por su nombre”, aseguró. Además, dijo que la verdadera amenaza para Colombia es Uribe, su partido, su candidato y su coalición que “abiertamente promueven la discriminación y el odio, que existen seres humanos que pueden tener unos derechos y otros que no pueden tener los mismos, cosa que es contraria a la ética a la humanidad”.

2018-05-31

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.