| Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Los 14 nombramientos en el exterior que firmó Duque

Los 14 nombramientos en el exterior que firmó Duque

8 de julio de 2020

El martes 7 de julio fue un día muy movido en materia diplomática para el Gobierno. En total, el presidente Iván Duque firmó 14 nombramientos en diferentes embajadas y consulados de Colombia en el mundo. Estos son:

- La exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Juliana Pungiluppi, por ejemplo, fue designada como consejera de relaciones exteriores en Auckland (Nueva Zelanda).

- Sara María Bastidas Paredes, hija de un exconsejero de Estado, fue nombrada como secretaria de relaciones exteriores en la embajada de El Salvador.

- Juan Carlos Carrillo Saltaren, exdirector del Sistema Nacional Ambiental, irá al consulado del país en Tabatinga (Brasil).

- María Angélica Uscátegui, hija del exgeneral José Jaime Uscátegui, fue nombrada en un cargo en la embajada en España.

- Jorge Miguel de Jesús Alvarado Eljach fue nombrado en un cargo en el consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria (España).

- Marcos Yohan Díaz Barrera, exrepresentante a la Cámara por Santander, por el Centro Democrático, fue nombrado en un cargo en la embajada en Paraguay.

- Rubén Ramiro Estrada Sierra, exsecretario del Concejo de Medellín, fue nombrado en un cargo en el consulado de Colombia en Guadalajara (México).

- Luis Jorge Roa Corredor fue nombrado en un cargo en la embajada de Colombia en China.

- Juan David Saénz Henao fue nombrado en un cargo en la misión de Colombia ante la Ocde, en París.

- Amador Caycedo Mena, exalcalde y exconcejal de Chigorodó (Urabá), del Centro Democrático, fue nombrado en un cargo en el consulado de Colombia en Puerto Obaldía (Panamá).

- Claudia Milena Vaca Murcia, exgerente de la Lotería de Bogotá, fue nombrada en un cargo en la embajada de Colombia en Kenia.

- Catalina Barreiro Jaramillo, que trabajó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue nombrada en un cargo en la embajada de Colombia en Noruega.

- Rodrigo Alberto Villegas Rivillas fue nombrado en un cargo en la embajada de Colombia en Canadá.

- Ana Iragorri Múnera fue nombrada en un cargo en la embajada de Colombia en Portugal.