Carmen Vásquez fue designada por Iván Duque como cabeza del Ministerio de Cultura este sábado. El electo presidente la definió en su cuenta de Twitter como “una brillante líder y gestora pública de Buenaventura”. Adicionalmente, señaló que “su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”.

A algunos representantes de las comunidades negras no los convenció su elección. Francia Márquez, líder social del pacífico, que hace meses ganó el premio Goldman, considerado el Nobel del medio ambiente, y que era una de las candidatas a ser ministra si Gustavo Petro hubiera ganado las elecciones, recordó un enfrentamiento que las mujeres del Norte del Cauca tuvieron con ella en 2014 y la criticó por no saber sobre prácticas ancestrales y culturales.  

Curiosamente, los comentarios a favor de la nueva ministra han venido de dirigentes no precisamente cercanos al uribismo, como el ex ministro del Interior del gobierno Santos, Juan Fernando Cristo, quien fue su jefe en el Ministerio y la calificó como una persona capaz y comprometida con el territorio y sus comunidades.

2018-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.