| Foto: Juan Carlos Sierra

CONFIDENCIAL SEMANA.COM

El inesperado espaldarazo al gobernador (e) de La Guajira

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien el presidente Iván Duque encargó el tema de la lucha contra la corrupción, hizo un insospechado reconocimiento al gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

10 de mayo de 2019

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien el presidente Iván Duque encargó el tema de la lucha contra la corrupción, hizo un insospechado reconocimiento al gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas. “Muchas felicitaciones al departamento de La Guajira y a su gobernador Wilson Rojas por la mejoría de varios puntos en el Índice Nacional de corrupción”, señaló Ramírez en su perfil de Twitter.

El departamento está envuelto en una severa crisis administrativa en la que, desde 2012, ninguno de los gobernadores elegidos ha terminado su periodo y los múltiples cambios de administración propician el caos y la corrupción. Sin embargo, es la primera vez en 10 años que el departamento retrocede en el indicador.

Rojas, encargado en la práctica desde noviembre de 2018, está pendiente de que el presidente Duque escoja su sucesor de una terna conformada por la conservadora Yedis Lindo Pinto y los postulados por La U Wilbert José Hernández Sierra y Enrique Freyle Melo.

Varias comunicaciones llegadas a las oficinas jurídicas de Presidencia y Mininterior han insistido en que la terna está viciada, pues hay dudas sobre la legalidad de la postulación de Lindo: su nombre fue propuesto en comunicación firmada por el exsenador Omar Yepes Alzate, quien para la época no figuraba aún representante legal del Partido Conservador, según constancia del Consejo Nacional Electoral.