Tendencias

Las contingencias que se generaron en las obras de la represa de Hidroituango por cuenta del colapso de uno de los túneles tendrá consecuencias que se podrían llegar a calcular en casi 1 billón de pesos. La decisión de permitir inundar el cuarto de máquinas tuvo como propósito evitar una tragedia de grandes proporciones. Esto, como era de esperarse, se reflejará en un retraso en la puesta en marcha de la represa con sobrecostos millonarios. Además, el destaponamiento de uno de los túneles generó este sábado el aumento del caudal del río Cauca que a su paso por las riberas tumbó tres puentes peatonales de Puerto Valdivia e hizo evacuar a decenas de familias. Ese mismo día, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez escribió un trino que fue duramente criticado en redes sociales. El mandatario aseguró que: “tenemos muy buenos ingenieros, estamos asumiendo un pequeño impase (…) no hay ningún riesgo ni para los municipios ni para los habitantes aguas arriba o aguas abajo”.

También puede leer este informe completo: Hidroituango: la tragedia que pudo ser peor

2018-05-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.