Juan Carlos Buitrago, general (r) y exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera tenía el camino allanado para llegar a la dirección general de la Policía Nacional. Sin embargo, desde febrero de este año fue relevado de su puesto en esa entidad y no le fue asignada ninguna otra función, por lo cual pidió su renuncia, argumentando que "los principios no se negocian".

Algunos especularon que, tras su salida, hubo maniobras políticas relacionadas con altos exfuncionarios del Estado. No obstante lo anterior, el general (r) no se quedó quieto y en los próximos días comenzará un nuevo trabajo, esta vez en el sector privado. Su nuevo destino es la empresa Strategos, cuyo fuerte es el business intelligence, es decir, el apoyo a empresas que requieran asesoría para la toma de decisiones. Sus líneas de trabajo incluyen, además, temas de propiedad intelectual y blindaje ante finanzas criminales, así como comunicaciones estratégicas y riesgo reputacional. Con oficinas en Miami y Bogotá, Buitrago se radicará inicialmente en Estados Unidos y trabajará estrechamente con las agencias norteamericanas. 

2020-08-03

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.