Una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& reveló un resultado sorprendente. Entre las instituciones de mejor imagen en la opinión de los colombianos las Fuerzas Armadas ya no ocupan el primer lugar en solitario. Ahora lo comparten con la Defensoría del Pueblo con el 68% de imagen positiva. Nunca una entidad del Estado, distinta a las Fuerzas Militares, había tenido una favorabilidad tan alta. El Congreso de la República, con el 24%, sigue siendo la institución de peor imagen. 

Otros datos

Según el estudio del Centro Nacional de Consultoría la imagen negativa del presidente de la república, Iván Duque, es del 48% y su imagen positiva del 47%. El 58% de los consultados cree que Colombia va por mal camino; para el 60% de los encuestados han sido positivos los viajes al exterior del presidente Duque. El 93% está de acuerdo con la cadena perpetua para violadores de niños. El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es el de mayor imagen negativa con el 40%.

2019-08-23

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.