La pelea que despertó el exfiscal Eduardo Montealegre por la supuesta democratización de la Universidad Externado desató diferentes reacciones estudiantiles, una de ellas, agrupa a cientos de usuarios en la cuenta de Twitter ‘El Externado se Respeta‘. Allí, estudiantes y profesores publican mensajes de apoyo al rector Juan Carlos Henao, quien este año completa seis años al frente de la universidad. En momentos en que la Junta Directiva se prepara para decidir si opta por la reelección de Henao para los próximos tres años o elige un nuevo líder, se dio la intervención de Montealegre, antiguo contradictor de Henao, que intentó lograr cambios en la junta directiva a través de derechos de petición.

A través de esta red social, se convocó para este martes a una asamblea de estudiantes y profesores, que terminó en un documento de seis puntos en el que se rechazaron las acciones que implican el desconocimiento de la autonomía universitaria y las amenazas de acciones judiciales contra la universidad. Dicen que el escenario para discutir estos asuntos es en casa y por ello convocan al Consejo de Profesores a que hagan las recomendaciones que consideren pertinentes. Además, aseguran que la discusión sobre la elección de un nuevo consejo directivo solo será oportuna una vez se defina el futuro de la rectoría.

2018-04-03

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.