Armando Benedetti asistió al debate contra el fiscal como si se tratara de una película de Hollywood. | Foto: León Darío Peláez

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Benedetti llevó crispetas al debate contra el fiscal

El debate de control político contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, es observado por el senador Armando Benedetti como si se tratara de una película. El congresista se instaló en su curul con un tarro de crispetas. No se pierde cada detalle del debate, en el que él tiene cierto protagonismo ya que entre los argumentos que sacó a relucir el senador Jorge Enrique Robledo es una denuncia pública de Benedetti.

27 de noviembre de 2018

Armando Benedetti asistió al debate contra el fiscal como si se tratara de una película de Hollywood. Con un tarro de crispetas en la mano, el polémico senador no se perdió ningún detalle de la presentación que han hecho sus colegas Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro. Benedetti ha sido duramente cuestionado por el organismo investigador que lo ha vinculado a serias investigaciones de corrupción por cuenta de Odebrecht y a una red de chuzadas. En su defensa, Benedetti siempre ha dicho que se trata de una persecución del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.



Este martes, Robledo sacó a relucir que Benedetti aseguró que el fiscal había sido fundamental en la recolección de fondos de la campaña por la reelección de Juan Manuel Santos. "El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martorelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron $4000 millones y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, dijo Benedetti en diciembre; la Fiscalía respondió que sus afirmaciones eran "contradictorias y carentes de toda prueba". La animadversión política que existe entre Benedetti y Martínez es pública y por eso, el acto de las crispetas para muchos tiene más significado de lo que parece.