El lunes un juez autorizó la detención domiciliaria de Luis Fernando Andrade. Una vez en casa, el ex presidente de la ANI, acusado dentro del escándalo de Odebrecht grabó un video con su celular en el que dice que tiene las pruebas para demostrar su inocencia y que está siendo víctima de una persecución por parte de la fiscalía.

"A mi me interesaba (ir a crear la ANI), sabía que Colombia necesitaba mejorar su infraestructura, que era una de las variables que no la dejaban progresar, porque creía que personas que han tenido privilegios en su formación (...) deben de alguna manera contribuir al país. Hoy la infraestructura en Colombia está en otro nivel (...) pero no estoy seguro de que tomé la decisión correcta", expresó en el video que está disponible en su cuenta de Facebook.

Además de agradecer el apoyo de los que lo respaldaron durante el proceso, Andrade también advirtió que cada vez menos académicos y empresarios están dispuestos a ir al gobierno porque corren el riesgo de terminar en una situación como la suya.

2017-12-05

Otros Confidenciales

NACIÓN

Joven que escribió “ojalá maten a ese cerdo”, refiriéndose a Duque, será judicializado

Diego Duván Carrillo escribió “ojalá maten a ese cerdo”, en referencia al presidente Duque. Por ese motivo, la Fiscalía le imputará el delito de instigación a delinquir.