Mientras en Colombia le llueven críticas al presidente Iván Duque por utilizar unas fotografías que no coincidían con el informe de inteligencia sobre la protección del régimen venezolano a grupos armados ilegales colombianos, Estados Unidos ofreció su apoyo incondicional.

Después de que se desatara el escándalo por las fotografías que aparecían en el informe divulgado por Duque en la ONU y que, según él, demostraban el vínculo entre el gobierno venezolano y los grupos ilegales colombianos; la Embajada de Estados Unidos salió en su defensa. En un comunicado, la entidad dijo que "respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncian al ya sancionado régimen de Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano".

Además, la Embajada señaló que "no hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región", por lo que su país seguirá apoyando las acciones que establezca Colombia para "proteger y defender su integridad territorial". 

2019-09-30

Otros Confidenciales

GENTE

Los 50 de Joselito: su increíble historia y el reto que enfrentan por el coronavirus

La famosa agrupación, muy vigente en cada diciembre, cumple 22 años de historia en medio de éxitos, anécdotas, reconocimientos y el cariño de los colombianos. Álvaro Quintero, uno de sus fundadores, habla en SEMANA de todo un poco. Del pasado, del presente y de las preocupaciones de cara al futuro.