Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/01/10

"Fue Bolívar, no el Capitán América": la indirecta de Maduro a Duque

Contra viento y marea Nicolás Maduro se juramentó como presidente de Venezuela para el próximo sexenio. En medio de su discurso lanzó una indirecta al presidente Iván Duque. Maduro hablaba del significado de su banda presidencial, la cual lleva la bandera de Venezuela, cuyos colores amarillo, azul y rojo son los mismos que los de Colombia y Ecuador. En su explicación dijo que el tricolor lo comparten las tres naciones porque fueron liberadas por "el ejército del libertador Simón Bolívar, el mismo que liberó en Boyacá a Colombia, no el del Capitán América", dijo irónicamente. Esto a raíz de la equivocada referencia histórica que hizo el presidente Duque el pasado 2 de enero al asegurar que los padres fundadores de los Estados Unidos tuvieron un papel "crucial" en la independencia de Colombia. Esta afirmación ha sido calificada por la mayoría de los historiadores como un error, una inexactitud cuando menos, y abrió un álgido debate en el país.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.