El programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque ha sido criticado en varias ocasiones y ha causado molestia para algunos sectores políticos, quienes aseguran que se trata de una "intervención politiquera" y han pedido la suspensión del mismo. Vale mencionar que desde el pasado 24 de marzo, con la llegada del coronavirus al país, el programa se ha transmitido en los principales canales nacionales de lunes a domingo a las 6:00 p. m., con el fin de explicarle a los colombianos las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia.

Duque aseguró en entrevista radial que el espacio fue creado para dar información veraz a la sociedad más no para ser un espacio de "vanidad presidencial" y agregó que el programa ha contado con la participación de médicos, epidemiólogos, infectólogos, alcaldes y gobernadores para fundamentar las explicaciones sobre la emergencia sanitaria por la covid-19. "Este no es un programa de entretenimiento, este un programa de información. Nosotros creamos este programa con una sola idea: dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno, y lo hemos hecho no para que sea un espacio de vanidad presidencial sino que sea compartido en la sociedad", aseveró el mandatario.

2020-08-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.