Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2016/06/14

Cumbre en la Sierra Nevada

Los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta estuvieron por estos días en una reunión muy particular. Las autoridades de los arhuacos, presididas por su gobernador, José María Arroyo, y el secretario general de la comunidad, Hermes Torres, se encontraron con el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, y los directores de los parques Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, Tito Rodriguez y John Jairo Restrepo. La idea era discutir las visiones de futuro de ese enigmático y sorprendente refugio natural. La cita tuvo lugar en Nabusimake y se inició con una ceremonia ancestral en el centro sagrado Seykwinkuta. Los indígenas dejaron claro que se mantienen en su convicción de que los proyectos turísticos en el Tayrona no son compatibles con su cultura, puesto que afectan su integridad cultural y ancestral. Pero mientras los mamos deciden si definitivamente prohíben el turismo dentro del Tayrona, no ven problema en que Bessudo, quien tiene una concesión turística en la zona, continúe con ella hasta cuando se decida de fondo. Bessudo se mostró de acuerdo con el planteamiento.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.