En el Congreso Nacional de Comerciantes realizado en Pereira el pasado viernes, Iván Duque dio detalles sobre la reforme tributaria. El mandatario explicó parte de su estrategia para reactivar la economía cobrando impuestos a las personas naturales para bajar la carga tributaria de las empresas.  El presidente manifestó: “Hemos identificado que cerca de 10 mil personas naturales ganan más de $50 millones al mes y no tributan lo que deberían. Vamos a pedirles que paguen un poco más. Con esa medida logramos $3 billones de ingresos para bajar la carga a micros, pequeñas y medianas empresas”.

Esta cuenta no le dio a muchos pues para recaudar 3 billones al año con 10.000 personas sería necesario que cada una pagará 25 millones mensuales en impuestos, más lo que ya están pagando ahora. De esta forma, cada més se recogerían 250 mil millones mensuales que multiplicado por 12 da los 3 billones de los que habla el presidente.

2018-09-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.