| Foto: Guillermo Torres

CONGRESO

La defensa de Álvaro Uribe de la reforma tributaria

22 de diciembre de 2019

Luego de su aprobación, el pasado viernes en la madrugada, la polémica en torno a la reforma tributaria no ha cesado. Un sector de la sociedad colombiana afirma que la nueva ley está hecha a la medida de los empresarios, pues recibirá excesivos beneficios en desmedro del erario. Algunos académicos y políticos señalan que, gracias a las exenciones, el Estado colombiano dejará de recaudar en impuestos alrededor de 23 billones de pesos. Ellos consideran que ese hueco fiscal causará la desfinanciación de importantes sectores como la salud y la educación.

Frente a esas críticas, el expresidente Álvaro Uribe salió a defender la reforma tributaria. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que por lo menos 11 puntos de esta nueva ley mejoran la situación social de los menos beneficiados, combaten la evasión de impuestos y fomentan el empleo.

Con respecto a la polémica reducción de impuestos a los grandes inversores dijo: “El país puede en adelante estimular los megaproyectos para que tengamos empleo de mejor calidad. Para que esas inversiones nacionales o extranjeras puedan hacerse en Colombia y así nuestro país sea más competitivo y nuestra juventud tenga mayores oportunidades, los megaproyectos tendrán tarifas reducidas y además con una garantía de estabilidad tributaria”.