Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/08/13

La exfiscal Niño no colabora en caso de los 12 Apóstoles

En una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, la defensa de la exfiscal Hilda Niño hizo una petición inusual. El abogado Édgar Torres reconoció que su solicitud es "salida de lo común" pero recalcó que resulta necesaria dado que su clienta está siendo blanco de amenazas por falsa información sobre su colaboración con la justicia. Torres le pidió a los magistrados del alto tribunal acelerar al máximo la sentencia condenatoria contra Niño –quien aceptó haber recibido plata para beneficiar al Mellizo– de modo que termine su negociación con la justicia antes de recuperar su libertad. De no ser así, teme porque la vida de la exfiscal corra peligro una vez salga a la calle. El abogado aclaró a los medios de comunicación que la exfiscal no mencionó en su matriz de colaboración ninguna irregularidad relacionada con el caso del grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles. "No es materia de colaboración, ni del principio de oportunidad", recalcó el abogado, quien alertó porque producto de esta falsa información Niño está pasando por una situación muy preocupante de seguridad. Para que haya sentencia en el caso de Niño falta que un juez de Extinción de Dominio envíe a la Fiscalía los 175 millones de pesos en efectivo que fueron encontrados en el apartamento de la entonces fiscal al momento de su captura. La entrega de este dinero es parte de su compromiso de reparación por el hecho de corrupción.

Puede leer: El ventilador de la fiscal Hilda Niño



Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.