Garzón aseguró que tras recibir la noticia llamó al expresidente y le "agradeció" por su apoyo en el Concejo. | Foto: Fotomontaje SEMANA

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

¿El vainazo de Uribe a Ángela Garzón?

23 de julio de 2019

La salida accidentada de Ángela Garzón del Centro Democrático cambió el panorama electoral de Bogotá. El Centro Democrático le quitó su apoyo y se lo dio a Miguel Uribe, lo que provocó declaraciones de Garzón y su renuncia "irrevocable" a su curul en el Concejo y al partido, al que dijo que nunca más quería regresar porque entre otras cosas no le parecía "transparente". Después de este tsunami político el expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje ambiguo que podría considerarse un vainazo para Garzón.

Uribe usa una expresión de Andrés Guerra Hoyos, el candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, quien también fue elegido mediante una encuesta. Él retomó las palabras de su jefe político y reiteró su mensaje sobre la "prudencia".

Tras la publicación de esta nota el Centro Democrático envió una misiva asegurando que el tuit de Uribe no iba dirigido a Garzón, sino a la bancada en el Congreso.

"Señores
Revista SEMANA

En mi calidad de Coordinadora de Comunicaciones del Centro Democrático me permite aclararles que el tweet del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, no estuvo dirigido a quien fuera aspirante a la alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, como ustedes señalaron el día de hoy en su nota titulada “¿El vainazo de Uribe a Ángela Garzón?”.

El tweet que afirma “Las críticas a los compañeros deberían formularse en el CAMERINO (Palabra de mucho uso por Andrés Guerra)” fue un llamado de atención que estaba dirigido a algunos miembros de la bancada del CD en el Congreso. El expresidente y senador, Álvaro Uribe, y el Centro Democrático son absolutamente respetuosos de las calidades de la concejal Garzón.

Les ruego, por favor, hacer la aclaración en el artículo en mención.

Cordialmente,

Susana Velásquez Castaño
Coordinadora Comunicaciones CD"