| Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES

No es Semana: la falsa portada del cementerio de Dabeiba

10 de enero de 2020

Por redes sociales viene circulando una imagen de una supuesta portada de la Revista Semana sobre el caso de la fosa común hallada en el cementerio  Las Mercedes en Dabeiba, Antioquia.

Se trata de un montaje  a la verdadera portada sobre ese caso que se publicó el pasado 14 de diciembre y que se tituló El Cementerio del Horror.

En la falsa portada borraron el texto original en letras blancas que decía: "Acaba de aparecer la primera fosa común masiva de falsos positivos. Podría tener más de 50 cuerpos. Semana estuvo allí y revela esta escalofriante historia”, y lo sobrepusieron por un texto en letras amarillas que dice “las fosas comunes en Dabeiba que resultaron siendo de las Farc”.

La imagen falsa ha sido compartida por varias redes sociales desde el pasado 5 de enero.

La página ColmbiaCheck publicó este viernes 10 de enero, un artículo en el que contrastan las dos portadas y relacionan las pruebas de que la imagen que se ha estado rotando es totalmente fraudulenta.

Publicaciones Semana cuenta con medios confiables y especializados en el manejo de estos y otros temas, los cuales son ampliamente difundidos por sus canales oficiales.