El representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el samario Sergio Díaz-Granados, recibió esta semana una visita de una coterránea, la candidata a la gobernación del Atlántico Elsa Noguera. Ella visitó Washington y fue la ponente principal en un evento de esa entidad multilateral, que convocó a 30 lideresas mundiales en torno de temas de inclusión y discapacidad.

En la oficina de Díaz-Granados hay una silla que llama poderosamente la atención y que invita a sus invitados a usar, como lo fue Noguera en esta ocasión. Se trata de una estructura metálica que fabrica una microempresa del famoso barrio de Pescaíto, en Santa Marta, apoyada por la fundación del cantante Carlos Vives, aliado estratégico del exministro de Comercio en el banco. La silla, al voltearse, se convierte en un pequeño arco de fútbol y ha servido para intensos partidos de pasillo entre algunas delegaciones del banco en la capital estadounidense.

2019-06-21

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.