Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2015/12/09

¿Cuál es la demora en el caso Plazas Vega?

Desde hace más un año la mayoría de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema están de acuerdo en que el coronel Alfonso Plazas no es el responsable de la desaparición de personas que tuvo lugar en el holocausto del Palacio de Justicia. Para propios y extraños es inexplicable que, ante semejante escenario, no se haya tomado la decisión que le permitiría al oficial (r) recuperar su libertad. La verdad es que todo se debe a la presentación de un contraproyecto en el que los magistrados Leonidas Bustos y Eyder Patiño intentan convencer a sus compañeros de que el militar sí debe ser declarado culpable. Para ellos, el lugar que ocupaba Plazas Vega en la cadena de mando de la operación de recuperación del Palacio hace imposible que no tuviera conocimiento de lo que pasaba con los rehenes que fueron conducidos a las guarniciones militares, donde habrían sido víctimas de tortura y de su final desaparición. Por eso han venido haciendo uso de videos, fotografías, declaraciones, audios, documentos sobre técnicas militares y demás elementos que demostrarían la participación de Plazas en el delito. A lo largo de varias de sus últimas sesiones, la Sala ha venido observando algunas diapositivas con las que estos dos magistrados explican qué órdenes impartió el oficial (r) y cuáles directrices fueron por él conocidas. De ahí el porqué de las demoras para ponerle punto final al espinoso caso.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.